TITO ANDRÓNICO En Versión De Nando López

TITO ANDRÓNICO
EN VERSIÓN DE NANDO LÓPEZ

Nuestra Actriz Carmen Mayordomo participa en “TITO ANDRONIDO“ función que se estreno en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con el personaje de “Tamora”

  • FICHA ARTÍSTICA
  • De: Nando López
  • Dirección: Antonio C. Guijosa
  • Con: José Vicente Moirón, Carmen Mayordomo, Quno Díez, Gabriel Moreno, Guillermo Serrano, Lucía Fuengallo, Alberto Barahona, Jorge Machín, José F. Ramos, Alberto Lucero
  • Diseño de iluminación: Carlos Cremades
  • Diseño de vestuario: Rafael Garrigós
  • Composición música original: Antoni M. March
  • Diseño de escenografía: Juan Sebastián Domínguez
  • Coreografía: Sharon Fridman
  • Ayudante de dirección: Pedro Luis López Bellot
  • 65º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

  • Estreno: 21 de agosto de 2019

  • Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctámbulo.

  • Más información en la página oficial del Festival de Mérida.

Versión de la tragedia de William Shakespeare

SINOPSIS

Tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa al fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros. Después de sacrificar, tal y como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Tito solo aspira a buscar tranquilidad y reposo, pues bajo su duro gesto de general triunfante, vive también un hombre con el alma fatigada por la dureza de la contienda y la temprana muerte de la mayoría de sus hijos. Solo cinco quedan a su lado y, entre todos ellos, no puede disimular su devoción por Lavinia, en quien ve la esperanza de un futuro que quizá pueda escapar a la violencia que lo ha acompañado a lo largo de su vida.

Poco durará, sin embargo, la calma: enseguida se verá obligado a interceder en las intrigas políticas entre Basiano y Saturnino, dos hermanos enfrentados por su derecho a la corona del Imperio. El voto de Tito a favor de Saturnino precipitará una cadena fatal de hechos que convergerán, siempre, en un instinto tan universal como peligroso: la venganza.

Se dice de Tito Andrónico que es la obra más violenta, la más brutal de Shakespeare. Lo es sin duda desde el punto de vista numérico: hay multitud de asesinatos, hay mutilaciones y también hay una violación. Pero lo que hace fascinante este texto no son los actos violentos, sino los mecanismos que llevan a esa violencia y la medida en la que se ejerce. Cómo sus personajes, independientemente de sus motivaciones (o justificaciones), utilizan la violencia en el mayor grado que su ingenio y su circunstancia les permiten. ¿Por qué no se detienen? ¿Por qué no buscan un mecanismo de justicia? Tal vez sea porque su dolor personal les hace perder la perspectiva, o tal vez haya un instinto más oscuro. Tal vez infligen todo ese dolor porque pueden.

¡Hola!
×
Abrir chat